jueves, 22 de marzo de 2007

Sin Futbol es Imposible...

Pocas palabras se pueden decir acerca de la contundente derrota de h Birra en el partido amistoso jugado el último sábado.
Quizás lo más fácil es empezar por el resultado: 7-2 abajo.
El equipo fue formado por Lucas, ambos Guillermos, Lucio, Seba, ambos Jorges, Gabriel y Paulo.
Está más que claro que el partido sólo era para probar al equipo, pararlo en la cancha y conocerse, pero algunos ni siquiera pudieron permanecer parados 15 minutos seguidos, pero vamos a lo acontecido en la cancha.
La Llegada fue algo difícil, pues los jugadores no encontraron el lugar, pero ahí pudimos observar la primer muestra de individualismo de Costamagna, dobló para donde quiso y se fue por donde quiso. Esta bien que él fue el primero en encontrar el lugar, pero sin consultar al otro vehículo que transportaba el 50% del equipo y el 100% de la hinchada.

El encuentro:

Antes de empezar el partido se eligió el jugador que formaría parte del banco de suplentes durante los primeros 10 minutos. Esto se llevo a cabo con un juego (bastante dudoso) propuesto por Guille Buzón, y el jugador elegido fue Lucio.
Al principio se pensó que era perjudicial para el equipo, pero con el correr de los minutos, y con la posterior incorporación de Lucio al equipo, se comprobó que lo perjudicial era la participación del jugador en cuestión, claramente fuera de estado físico y con una actitud de 'novio' que no hizo más que desconcentrarlo continuamente.
El partido comenzó con la defensa completamente perdida en el campo de juego, a tal punto que algunos jugadores parecían no saber hacia donde pateaban (sobre algunos, se puede decir que todavía no se sabe para donde patean). Y así llego el primer gol del equipo contrario.
Sin saber quién jugaba en cada posición ni tener la más mínima idea de qué hacer, vino el gol del empate. Una jugada que no ví, pero que culminó en el primer tanto de la flamante incorporación, Seba 'costagol@hotmail' Costamagna (o Caostamagna). Por un momento pensamos que h Birra estaba vivo, pero luego llego la verdad, acompañada de quién sabe cuantos goles del único equipo en la cancha, el otro.
El segundo gol de h Birra fue un brillante (por decir algo) tiro libre ejecutado por el goleador, Seba, aunque alguien (que no voy a nombrar por la confidencialidad periodista-jugador) dice haber sido el responsable de ese gol, pero no viene al caso.
No creo que haya excusas para tal desempeño del equipo. Algunos jugadores dicen haber sido afectados por la altura (jugamos en Rondeau como al 14000), pero creo que la realidad es que ningún jugador estaba en condiciones físicas para afrontar el compromiso, ni siquiera el jugador estrella del que se esperaba la conducción del equipo, Isola, Lucio. Esperemos que esto cambie para que podamos ver a h Birra en su mejor nivel. A esto se le sumó las continuas discusiones entre los jugadores, por quien ocupaba cada posición o quien tenia que marcar, etc., pero está claro que fueron consecuencia del cansancio.

Pocas cosas se pueden considerar rescatables del encuentro. Quizás lo mejor fue la actuación de Jorge (obviamente Pietrobone), con jugadas fantásticas, voluntad y participación. Otra cosa puede ser la eficacia del goleador, que esperemos continúe en los próximos partidos y la defensa que en el segundo tiempo puedo descubrir cual era el arco que tenía que defender.

h Birra va a continuar entrenando esta semana, ya que tiene agendados 2 partidos amistosos (uno el sábado y otra la siguiente semana), pero, y esta es una opinión puramenete personal, que lo que hizo grande a este equipo no fue el entrenamiento, si no el abuso de alcohol y cumbia los día previos a los partidos, así como la hinchada, que estuvo representada por un sólo miembro, ya que el resto parece ser una manga de amargos.

Saludos h Birrenses!

No hay comentarios: